Vivienda CC (Morales del Vino)

Rehabilitación energética y ampliación de una vivienda con un material muy particular

Una rehabilitación energética busca mejorar la eficiencia energética de un edificio a la vez que se mejora el confort interior para sus usuarios. Aplicamos nuevos y mejores materiales y conocimientos para mejorar las exigencias con las que se construyó esa vivienda hace años, que solían ser mucho menores.

En este caso, además de la mejor energética ampliamos la vivienda introduciendo el porche original al interior de la casa y creando uno nuevo mas ligero de estructura de acero. Mejoramos sustancialmente todo el aislamiento de la casa envolviéndola completamente por el exterior eliminando puentes térmicos. Al renovar las fachadas y cubiertas hicimos la particularidad de que realizamos un sistema de fachada ventilada para cubierta y paredes con el mismo material: tejas planas cerámicas, junto a algunos remates en zinc. La gran ventaja de una fachada ventilada es que en invierno protege del frío y lluvia la pared que realmente nos separa del exterior y, sobretodo en verano, absorbe el calor del sol y lo disipa por su ventilación, algo que se nota mucho en el interior como ya disfrutan hoy día sus dueños. Junto a todo esto colocamos 4 placas solares que ayudan a obtener agua caliente a la vivienda.

El resultado fue una vivienda muy peculiar, con una imagen uniforme en un mismo material, lo cual fue un reto de ejecución que afortunadamente superamos con éxito como nos reconocieron con dos premios el fabricante Cobert y la asociación de fabricantes Hispalyt.

¿te gustaría ver más obras?​

<< proyecto anterior
hernandezmartincb-construcciones y piscinas-servicios-todos
volver a "experiencia"
proyecto siguiente >>

con esta obra Cobert nos otorgó el primer premio de su 2º concurso ibérico de construcción de cubiertas y la asociación Hispalyt nos recogió como finalistas del primer concurso nacional de cubiertas cerámicas 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!