Refugio para un caluroso verano y un frío invierno

Una familia quería una segunda vivienda para disfrutar del tiempo libre lejos de la ciudad y nos pusimos manos a la obra. Gracias a su confianza, nos encargamos prácticamente de todo en un servicio integral: diseño de arquitectura, construcción de vivienda, piscina y parcela así como ayuda en los trámites.
A partir de un diseño pensado para extenderse y abarcar una larga parcela realizamos una vivienda de apariencia moderna mediante estructura de hormigón y acero y muros de ladrillo revestidos con monocapa blanco. Realizamos unos espacios amplios sin apenas tabiques que dan una mayor sensación de amplitud y junto a los grandes ventanales permiten disfrutar del jardín desde todo el interior de la vivienda e incluso abrirla hacia él.
Y es que la cubierta y el suelo se adelantan hacia el jardín para dar sombra protegiendo el interior y crear zonas de estar, juego y paseo junto al jardín del que la vivienda se protege (frente a viento, humedad, polvo…) al levantarse unos pocos centímetros.
En la parcela, gracias a su amplitud pudimos realizar varias partes como una zona en hormigón impreso para acceder y aparcar los coches, una fila de árboles con grava, paseos en tierra compactada, amplia zona de césped, una pieza auxiliar de barbacoa y almacén y terminando en una moderna piscina de suelo cerámico ideal para disfrutar en las tardes de verano.
Arquitectos: ruheca.com | mucho más que arquitectura (Rubén Hernández y Elena Rodríguez)
– También puedes ver este proyecto en la web de ruheca – mucho más que arqutiectura –