AMPLIACION CON UNA HABITACION EXTERIOR

Ampliación de vivienda con una nueva habitación exterior para invitados

Como tantas otras veces pasa, las familias crecen o simplemente las necesidades cambian y nos vemos en el momento de pensar cómo adaptar esos espacios que hasta ahora nos habían servido plenamente pero hoy se quedan pequeños. 

Si la necesidad es más espacio, no hay duda, lo mejor es ampliar. Pero… ¿cómo?

Podemos reformar los espacios interiores para hacer una dstribución más eficiente, ampliar adosándonos o levantando los espacios sobre la antigua vivienda, o… separanos por completo. Es importante saber qué queremos y ponernos límites, pero también contar con la opinión de profesionales como podemos ser los constructores y los arquitectos.

En este caso estaba claro, la clienta no quería pegar la ampliación a la casa por estética y porque quería mantener su independencia. La nueva habitación servirá tanto a familiares directos como a amigos invitados. Asique optamos por construir un nuevo espacio junto al cuarto de servicio del garaje, que cambiará su ubicación. 

La nueva habitación, al estar exenta, necesitaba todos los servicios asique incluimos un baño completo, y sistema de calefacción junto a mucho almacenamiento aprovechando el altillo que aparecía al realizar la cubierta inclinada de teja, todo se aprovecha. Y es que tan importante como ser funcional, es que la nueva ampliación encaje perfectamente con lo que ya había, tanto en estética como en forma. 

¿te gusta el resultado? mas adelante pondremos fotos del interior terminado y amueblado, ahora les dejamos que lo disfruten.

Arquitectos: ruheca.com | mucho más que arquitectura (Rubén Hernández y Elena Rodríguez)

¿te gustaría ver más obras?​

<< proyecto anterior
hernandezmartincb-construcciones y piscinas-servicios-todos
volver a "experiencia"
proyecto siguiente >>
Hernández Martín